Las TIC es la posibilidad que tenemos para favorecer la construcción compartida del conocimiento "aprender a aprender" o aprender a educar. Estamos por tanto hablando de una sociedad del aprendizaje, donde la adquisición de los conocimientos no están relegados a instituciones formales de educación, así como que los períodos de formación no se limitan a un momento concreto de la vida de la persona. La aplicación de las TIC a la formación, consiste en afirmar que con su incorporación se puede alcanzar un “Modelo democrático de educación, que facilita el acceso a todas las personas. Educación/formación para todos”. Y con lo que quiero venir a señalar, es la significación que se les da a las tecnologías como elementos de cambio y transformación de la institución educativa. Es cierto que las TIC crean unos entornos específicos para la información y comunicación que pueden ser más atractivos y con diferentes posibilidades que las tradicionales. Pero desde nuestro punto de vista, el valor de transformación y la significación que se alcance con ellas no dependerá de la tecnología en sí misma, sino de cómo somos capaces de relacionarlas con estas tecnologías que nos permitirán entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos.



Según lo leído a este aporte, hallo inconsistencia a la hora de implementar los criterios de evaluación dados por el docente, no visualizo propuestas de solución a los diferentes mitos, sin embargo es un aporte importante ya que nos habla de la posibilidad que tenemos para favorecer la construcción compartida del conocimiento "aprender a aprender" o aprender a educar, algo muy significativo para los docentes y maestros en formación.